15 mar. 2008

Causas de la depresión

Se sabe que la causa principal de suicidios y homicidios, es la depresión. La depresión es causada por diferentes razones, algunas personas están más predispuestas que otras a esto. algunas razones son:

- HERENCIA: Existe un mayor riesgo de padecer de depresión clínica cuando hay una historia familiar de la enfermedad, lo que indica que se puede haber heredado una predisposición biológica.

- FACTORES BIOQUÍMICOS: Se sabe que alteraciones en los neurotransmisores, afectan a las personas, en cuanto a su estado anémico o depresivo.

- SITUACIONES ESTRESANTES: Muerte de un familiar próximo o de un amigo, una enfermedad crónica, problemas interpersonales, dificultades financieras, divorcio pueden ocasionar síntomas de depresión que sostenidos a lo largo del tiempo pueden desencadenar en una depresión clínica.

- PERSONALIDAD: Personas negativas, que se preocupan con facilidad y tienen baja autoestima, tienden a causar depresión con más facilidad. Estos patrones se van formando desde la niñez y la adolescencia.

No hay comentarios: