25 mar 2008

Medios de comunicación...


Ayer estaba viendo televisión, y como cualquier otro día ví un comercial de nivea, dove, clean and clear... Puede que sea simplemente un comercial, algo que vemos cada día y muchas veces no trasciende. Sin embargo, ¿qué pasa con todas esas mujeres que se sienten aflijidas con sus cuerpos? Los medios de comunicacíón pretenden mostrarnos mujeres divinas, perfectas, cuando en el mundo real, las mujeres tenemos cuerpos menos delgados, un poco mas robustos y fuertes.
Bueno, si, y que pasa con esto?
Las personas se deprimen, sienten que no son lo suficientemente bellas o atractivos para competir en un mundo tan superficial. Las personas sienten que si no poseen ciertos objetos, no van a ser aceptados en un círculo social en particular, y que sus vidas no van a ser tan significativas como ellos quieren.
Los medios de comunicación manipulan nuestras emociones y la forma en que precibimos el mundo. Para aquellos que no pueden vivr con los altos tandars que la televisión por ejemplo nos presenta, sus vidas se vuelven un problema, y empiezan a deprimirse por la misma inconformidad que tienen.
Los medios de comunicación tienen gran influencia en las personas, pueden crear complejos que nos hacen deprimir.

No hay comentarios: