29 feb 2008

Pensando un poco...

Hace rato que no escribo, simplemente no tenía ánimo para hacerlo.... Hace mas o menos dos semanas, me enteré que tengo una bacteria en la sangre, y si no se trata con cuidado y rápido, podría perder un pie, o morir. Esta situación de verdad que me ha hecho pensar en el tema de homicidios y suicidios; no es que piense en matarme ni nada jajaja, sin embargo pensaba... qué haría si perdiera mi pie? cómo me sentiría? Lo único que puedo decir es, entraría en completa depresión.

Poco a poco me di cuenta de que en la mayoría de casos, depresión es la causa de suicidio. Cuando las personas sienten que sus vidas no valen la pena, que no importa que tanto intenten o trabajen, sus vidas nunca serán lo que ellos quieren, es allí cuando se entra en un mundo de emociones que desestabilizan y llevan a los seres humanos a tomar decisiones que probablemente no sean las mejores, es allí cuando nuestras existencias pierden sentido.
Yo no puedo generalizar y decir así se sienten todas las personas, sin embargo, esta es una reacción bastante común, especialmente en adolescentes y niños, quienes apenas empiezan a vivir sus vidas.

No hay comentarios: